CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- La marca Nike dio a conocer las nuevas indumentarias de las selecciones de Croacia, Holanda y Estados Unidos, que participarán en el Mundial de Brasil.

El nuevo uniforme de Croacia

La playera del rival de México en el Mundial rinde homenaje al nacimiento de Croacia como un nuevo país futbolístico en 1990. El primer partido como equipo independiente que disputó ante Estados Unidos en octubre del citado año, es la inspiración del diseño de la indumentaria.

La playera tiene cuello rojo en forma “V”, en el cuerpo tiene cuadros rojos y blancos, las mangas son rojas. En la parte posterior del jersey, la mitad superior es de color rojo, mientras que el lado inferior se compone de cuadros rojos y blancos.

En la parte posterior del cuello tiene un banderín tejido con la frase 'Budi Ponosan', que se traduce como 'Siéntete orgulloso'.

La nueva “Naranja mecánica”

La indumentaria de local de Holanda captura el espíritu único y duradero del orgullo del futbol de aquél país.

La playera cuenta con un escudo llamativo para celebrar el 125 aniversario de la fundación de la Real Asociación Holandesa de Futbol. Tiene un león blanco que simboliza una nueva era en el futbol holandés y los valores como simplicidad, honor y unidad.

La camiseta conserva el tradicional color naranja, con cuello “V”. Por debajo del escudo está el año de fundación de la Real Asociación Holandesa de Futbol, 1889.

La patriótica playera de EU

El diseño de la playera de local de Estados Unidos es clásico y audaz y expresa la máxima expresión del patriotismo y del estilo americano.

El uniforme es blanco y cuenta con rayas horizontales grises. La playera tiene un cuello tipo polo clásico de color blanco con una franja roja.

Dentro de la parte posterior del cuello cuenta con un banderín azul que ofrece las originales 13 estrellas de la bandera americana para representar el símbolo más evocador de orgullo nacional americano.

La parte posterior de la camiseta cuenta con una fuente única y diseñada especialmente para los nombres y los números de los jugadores estadunidenses.

ald