BARCELONA, 2 de marzo.- Sin mucho futbol, pero con gran acierto en la meta rival, el FC Barcelona derrotó este domingo 4-1 al Almería en el Camp Nou, para recortar distancias con el líder y eterno rival, Real Madrid.

En lo que fue la jornada 26 de la Liga de España, el chileno Alexis Sánchez se encargó de abrir la cuenta a los nueve minutos, seguido del argentino Lionel Messi (24), Carles Puyol (83) y Xavi Hernández (89). Ángel Trujillo por su parte recortó distancias al 27.

Con la victoria, el Barça se afianzó en la segunda posición de la tabla con 63 unidades, una menos que el Madrid (64) y dos por encima del Atlético (61), en tanto que el Almería se quedó con 26 puntos en el peldaño 17.

La entidad "blaugrana" no se vio cómoda en el área contraria, pese a ello se encontró con un tempranero gol gracias al chileno Alexis, y para el 24, Messi transformó el 2-0 con un cobro de falta.

Aunque los "culés" se mostraron con falta de ritmo, fueron ofensivos, lo cual permitió que el conjunto visitante recortara distancias al contragolpe mediante Angel Trujillo, esto antes de la media hora de partido.

Para el complemento, el ataque catalán desapareció y se hizo evidente la inconformidad de la afición, afortunadamente Carles Puyol calmó los nervios con un gol al 83, mientras que Xavi quiso despejar dudas con el cuarto tanto, a falta de un minuto para el final.

cmb