TOLUCA, 28 de noviembre.- El delantero de Toluca, Edgar Benítez, sabe que el duelo que sostendrán Cruz Azul y los Diablos Rojos, líder y sublíder del Torneo Clausura 2014, será muy parejo, por lo que considera que el equipo que gane la partida en media cancha será quien se lleve los tres puntos del Estadio Azul.

“Va a ser muy trabado. En mitad de cancha es donde se va a jugar mucho y esperemos nosotros tener más el balón, como lo estamos haciendo, tener mucha presión y ser agresivos en la marca también”.

El jugador choricero no ve a un claro favorito por el desempeño de ambas escuadras en lo que va de la competencia. La Máquina, ubicados en el primer sitio con 22 unidades, tiene buen desempeño en el ataque y en su zona defensiva. Por su parte, los Diablos ocupan la segunda posición con 19 puntos y es la segunda mejor escuadra en los comentados rubros.

“Va a ser difícil, los dos estamos pasando por un muy buen momento, entonces va a ser un juego sumamente difícil. Creo que el que cometa menos errores va a ganar el partido”, manifestó.

En este sentido agregó, “obviamente nosotros somos los favoritos. Toluca en cada campo, en cada juego que se presente siempre va a ser favorito y mañana vamos a luchar por eso”.

Si bien las ofensivas celeste y escarlata han sido bastante productivas con 17 y 13 goles de manera respectiva, también han trabajado de manera positiva en el cuadro bajo.

Jesús Corona ha mantenido el cero en cinco jornadas y es el que menos tantos ha permitido con sólo tres anotaciones, a la vez que Alfredo Talavera sólo ha recibido cuatro y acumula 335 minutos sin permitir gol.

“Va a ser un duelo importante, nosotros también tenemos a nuestro portero que está pasando por muy buen momento, ellos también, entonces va a ser un partido bueno. Va a ser un buen parámetro, nos va a venir el partido más difícil”, dijo el guaraní.

Para Benítez, el choque de mañana no tendrá tintes de revancha, luego de que en los cuartos de final del Torneo Apertura 2013, dejaron fuera a La Máquina con un global 4-1, luego de vencerlos en la “ida” 3-0, en el estadio Nemesio Díez.

“Lo que pasó ya quedó atrás, ahora va a ser un partido diferente, ellos están pasando por un gran momento, les están saliendo las cosas, entonces se va a ver un partido importante. Esperemos que nosotros podamos estar concentrados, porque el que concrete una jugada puede ganar el partido”.

 

fdr