CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- El defensa Fausto Pinto admitió que Toluca ha tenido un desempeño positivo y que será el rival más complicado hasta el momento, pero confía en que Cruz Azul podrá salir con el triunfo con las armas futbolísticas que tiene.

Tras el cierre de preparación de la Máquina, el zaguero juzgó que si los celestes hacen su juego podrán salir avante aunque los escarlatas opongan resistencia.

Nosotros tenemos confianza en los nuestros. Toluca es un equipo que juega bien también, que viene haciendo bien las cosas, pero por lo que he visto de mi equipo, por lo que siento, por las estadísticas creo que Cruz Azul llega en buen momento”.

Quien apenas en el torneo Apertura 2013 jugaba para Diablos Rojos señaló que “habrá que demostrarlo dentro de la cancha. Son 90 minutos donde todo, estadísticas y todo lo que se ha hecho en los ocho partidos anteriores queda atrás. Va a ser un gran partido para nosotros los que vamos a estar en la cancha, y también para la gente, que espero pueda disfrutarlo también”.

Apenas el 30 de noviembre pasado, Toluca visitó el Estadio Azul y sacó el empate a una anotación para eliminar a la Máquina con global 4-1 en la ronda de cuartos de final del Apertura 2013. Ahora en las filas celestes Pinto no percibe sentimientos de revancha de lo sucedido en aquella ocasión.

“A mí me tocó vivirlo del otro lado, pero cada partido es diferente. De lo que hemos platicado esta semana no hay sentimientos de revancha, son otras instancias y es un partido completamente diferente. Lo que nos compete en este momento y lo que tenemos en la mente es simplemente sacar un buen resultado, ir por los tres puntos, vamos a ir a buscarlos en el primer minuto para poder seguir arriba en la tabla, no estamos pensando en una revancha”.

Conseguir un triunfo del conjunto dirigido por Luis Fernando Tena los pondría a un paso de la calificación a la liguilla cuando apenas se habría disputado la mitad del torneo y Pinto aseguró que de conseguirlo no bajarán los brazos en la segunda parte para llegar en la mejor forma a la fase final.

Ojalá que así sea, si en dado caso que suceda en dos partidos se podría dar (la clasificación). Eso sería porque el equipo está jugando bien, porque está haciendo bien las cosas y porque se obtuvieron triunfos y hay que seguir en esa buena racha”, comentó.

Pinto reconoció que será interesante marcar al joven Isaac Brizuela, quien lleva una racha de tres partidos seguidos con mínimo un gol y quien fue catalogado por Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, como mejor jugador en lo que va del torneo Clausura 2014.

“Sí, es un jugador que viene haciendo bien las cosas, todo lo que tiene lo ha ganado en base a trabajo y va a ser un duelo interesante el poder estar contra él”

ald