ACAPULCO, Gro., 27 de febrero.- Con un juego más concentrado y decisivo, el escocés Andy Murray se deshizo del portugués Joao Sousa para avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis por parciales de 6-3 y 6-4.

El número dos de la gráfica principal requirió de 1 hora con 40 minutos para superar la segunda ronda, pero contrario a lo que ofreció en su debut, donde el español Pablo Andujar le exigió de más, esta vez tuvo el juego más controlado.

Tal y como lo refirió después del encuentro ante el ibérico, Murray salió más agresivo y evitó sorpresas antes de que todo se le complicará, con 2-0 en contra y temiendo que se repitiera la historia de su primer encuentro pudo mejorar su saque para cerrar el set en su favor.

En la segunda manga tomó rápidamente ventaja de 2-0 y no cedió la iniciativa ya que fue Sousa quien buscaba la pelota de un lado al otro de la cancha.

El ganador de dos Grand Slam (Wimbledon 2013 y US Open 2012) ahora se medirá, este jueves, en los cuartos de final ante el francés Gilles Simon, sexto preclasificado del ATP 500 de Acapulco.

ald