CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- La medallista olímpica Aída Román se colocó en la primera posición de la clasificación general, modalidad recurvo, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se disputa en Nimes, Francia.

Román finalizó la ronda preliminar en la cima de la clasificación al sumar 585 unidades.

Aída Román enfrentará en los dieciseisavos de final a la rusa Natalia Erdynieva, quien se colocó en el lugar 32 de la clasificación general.

Por su parte, también en la modalidad recurvo femenil, Gina González calificó a la siguiente ronda en el puesto 27, con 564 puntos y se medirá a la alemana Karina Winter.

En la clasificación por equipos, Román, González y Daniela Nolazco avanzaron a la siguiente fase y enfrentarán en los octavos de final a Estados Unidos.

El equipo femenil compuesto, integrado por Merino, Ochoa y Domínguez, se ubica en la segunda posición con 1,749 puntos, por lo que enfrentarán en los octavos de final al combinado de Ucrania.

Por su parte, en la rama varonil de arco compuesto, Julio Fierro fue el mexicano mejor colocado, pues Gerardo Alvarado ocupó el puesto 38, con 583 unidades y Cecilio Quevedo, finalizó en el lugar 46, con 580.