GELSENKIRCHEN, 26 de febrero.- Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale firmaron sendos dobletes, y el Real Madrid aplastó el miércoles 6-1 a Schalke para prácticamente sentenciar su eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un Madrid hambriento y despiadado en ataque no perdonó a una defensa que hizo agua por todos lados, y ahora el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se antoja como un trámite para los merengues.

Benzema abrió la cuenta a los 13 minutos y Bale hizo el segundo a los 21, con una asistencia de taco del delantero francés y gambeta en la que burló a dos defensores. Cristiano, a quien el arquero Ralf Fahrmann ya le había negado dos oportunidades claras de gol, firmó el tercero con una bicicleta y balazo de zurda al segundo poste, y metió el sexto a los 89.

Benzema (57) y Bale (69) redondearon la paliza del Madrid, líder de la liga española y finalista de la Copa del Rey. Klaas-Jan Huntelaar maquilló el marcador con la diana de Schalke en los descuentos, con una potente volea al ángulo.

El portero Iker Casillas realizó una acrobática atajada en el primer tiempo en un remate a quemarropa del peruano Jefferson Farfán, la única ocasión de peligro que generó en un endeble Schalke antes del gol agónico de Huntelaar.

cmb