CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- El estelar Pablo Hermoso de Mendoza encabezará la última corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, en la que se espera un cierre espectacular.

Junto con el rejoneador español estarán los mexicanos de a pie Fermín Spínola, Arturo Macías y Fermín Rivera.

En total serán ocho los toros que se lidiarán en la plaza: dos de la ganadería de Julio Delgado, que estarán desginados a Pablo Hermoso, y los otros de Lebrija, para los diestros a pie.

Los toros fueron aprobados ayer por el juez Gilberto Ruiz Torres y su asesor Conrado García.

Pablo Hermoso estuvo en la corrida de aniversario el jueves 5 de febrero, sin embargo no pudo tener una buena actuación, ya que fueron pocas las embestidas que tuvieron los toros, pese al trabajo que estuvo realizando el rejoneador.

Además no estuvo fino con el rejón de muerte a la hora de intentar matar, por lo que esta tarde buscará tomar revancha.

Arturo Macías fue el vencedor de la corrida 13. El matador  cortó dos orejas y salió a hombros.

Por su parte, Fermín Spínola vio acción en la octava corrida de la temporada, el 8 de diciembre, en la que cortó una oreja y se llevó la tarde junto con el español Daniel Luque.

En esa tarde Spínola tuvo problemas con su primer toro con el que vino de menos a más, pero en el segundo tuvo una buena actuación, con una faena en la que se mantuvo muy pegado con el capote y que tuvo arrojo y gallardía.

Tanto Fermín Rivera como Macías estuvieron juntos en la cuarta corrida de la temporada el 17 de noviembre.

Ni ellos dos, ni Juan Pablo Sánchez, quien también participó de la corrida, tuvieron suerte ante los toros de la ganadería de Marrón y uno más de Campo Real. Salieron todos ellos sin trofeos.

Los toros autorizados para esta tarde son: Plateado, que pesó 480 kilogramos, y Bronceado, con 498, ambos para el rejoneador, procedentes de la ganadería de Julio Delgado.

Los de la ganadería Lebrija, los bureles para hoy son: Carlangas, con 485 kilos; Aceitero, con 529; Manito, con 510; Gran Amigo, con 508; Expositor, con 551, y Escocés, con  peso de 512, para un promedio de 509 kilos entre los ocho ejemplares.

Ésta será la corrida número 21 de la Temporada Grande 2013-2014 de la Plaza México, con la que se cerrará la misma, el serial taurino más importante de la República.