LONDRES, 22 de febrero.- El Manchester United se impuso hoy al Crystal Palace en Selhurst Park con goles del holandés Robin Van Persie, de penalti, y del inglés Wayne Rooney (0-2), en la primera victoria de los 'diablos rojos' en cuatro partidos.

El conjunto de David Moyes sobrepasa en la tabla al Everton, con un partido menos, y se queda a cinco puntos del Tottenham, que marca la entrada a los puestos europeos en la quinta plaza de la clasificación y que mañana visita al Norwich.

El español Juan Mata disputó esta tarde su quinto partido con la camiseta de Manchester United, el tercero como titular a las órdenes de Moyes.

La posición de 10 de los 'diablos rojos' la ocupó su compañero inglés Wayne Rooney, que ayer renovó con el United por cinco años y medio tras meses de rumores sobre su mala relación con Moyes y su posible marcha del equipo.

Ante el Crystal Palace, los de Moyes no fueron capaces de mover el marcador en el primer tiempo y se fueron al vestuario con el 0-0 inicial todavía en vigor.

En el minuto 61, Van Persie cambió el panorama desde los once metros, al convertir el penalti con el que el árbitro Michael Oliver castigó una falta en el interior del área sobre el francés Patrice Evra.

Van Persie lanzó un disparo hacia la derecha que quedó fuera del alcance de Julián Speroni, el portero argentino que defiende la meta del Crystal Palace.

El gol desarmó a la defensa de los locales, que pocos minutos después vieron como Rooney conectaba en el área un centro de Evra para convertir el segundo gol del United.

jrr