CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- La Máquina de Cruz Azul sigue con su marcha perfecta y afianza el liderato, luego de vencer 3-1 a Querétaro en La Corregidora en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2014.

Los goles del encuentro fueron obra de Ricardo da Silva al 25’, pero después vendría la reacción celeste con un doblete de Rogelio Chávez 36’ y 88’, y uno de Mauro Formica 42’.

Cruz Azul llegó a 22 unidades, mientras que Querétaro se quedó con 10.

Flojo inició el partido, con tibios intentos de ambos conjuntos por generar peligro, aunque los celestes tuvieron mayor profundidad y control del esférico, pero de poca eficacia.

Luis Fernando Tena mandó por tercer partido en fila a la misma oncena que ha dado resultados positivos, aunque el desempeño no había sido el mejor ante Atlante y Puebla.

1 de marzo. Cruz Azul vs. Toluca, 17:00 horas

Todo iba parejo hasta que a los 25 minutos vino un tiro libre directo ejecutado por el brasileño William Fernando de Silva, donde a la altura del manchón penal su compatriota Ricardo da Silva mandó un testarazo al fondo de las redes.

La Máquina trató de reaccionar, pero le costó trabajo superar al ordenado cuadro queretano, hasta que en el 35, Marco Fabián ganó un rechace, entró al área y trató de enviar un servicio a los atacantes, que fue tapado con los brazos por el zaguero Mario Osuna.

El silbante no dudó en marcar pena máxima, que ejecutó Rogelio Chávez arriba a la derecha para el 1-1, donde el arquero Edgar Hernández adivinó, pero no contactó el esférico al 36. Así acabó con la racha sin gol en contra de Querétaro en la Corregidora, que quedó en 306 minutos de imbatibilidad.

Sin mucha claridad, pero sí empuje hacia el frente, en el 42 llegó la voltereta, en un servicio elevado de Marco Fabián que techó a Marco Jiménez, quien había rechazado previamente y cayó por la media luna para el argentino Mauro Formica, quien de frente al arco empalmó con fuerza pegado al poste izquierdo, para su cuarto gol en el certamen.

2 de marzo. Puebla vs. Querétaro, 12:00 horas

El complemento comenzó a un ritmo más acelerado, con llegadas sobre ambas porterías, tiros del brasileño William Fernando da Silva, por los de casa (48) y del argentino Hugo Mariano Pavone (60), del visitante, que obligaron a lances de los arqueros Edgar Hernández y Jesús Corona.

Intentos de Diego de la Torre con obús casi desde la media luna (69) y escapada del “Tanque” Pavone al área, cuyo tiro estuvo a punto de escapársele por en medio de las piernas al portero de Gallos (70), fueron las siguientes aproximaciones para mantener atenta a la afición, que hizo una gran entrada en el estadio Corregidora.

La Máquina liquidó el partido con un zapatazo de Rogelio Chávez casi desde el medio campo, que el portero queretano manoteó, el esférico dio en el poste izquierdo y se fue al fondo de su arco, para el 1-3.

ald