CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- El técnico de Pumas de la UNAM, José Luis Trejo, tomó con cautela la advertencia de su homólogo de Tigres, Ricardo Ferretti, en el sentido de que en el Estadio Azteca el América cuenta con “ayuda arbitral”.

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, en la cuestión de los árbitros queda para nosotros sin discusión y no lo vamos a criticar, mi postura es así”, dijo Trejo sobre lo declarado en su momento por Ferretti.

Luego de su duelo de la fecha uno del Clausura 2014, el timonel de origen brasileño criticó al silbante Ricardo Arellano por el trabajo que realizó en ese cotejo, para luego advertir a sus homólogos cuidarse en ese sentido cuando visiten el Azteca.

“Voy a recomendar a los otros técnicos que cuando tengan que jugar contra América, se preparen a enfrentar a 12 rivales; es el primer equipo del mundo que juega con 12 en la cancha, porque la verdad ya cansa, jugadas tan claras y uno dice: ¿por qué? Y eso me deja medio intrigado, si dijéramos que es por falta de nivel del arbitraje, pero no lo es”, declaró el “Tuca”.

Empero, Trejo externó toda su confianza en Marco Antonio Rodríguez quien dirigirá mañana el América-UNAM y dijo estar de acuerdo en su designación.

“Definitivamente está reconocido como un hombre de mucha calidad; completamente de acuerdo (en su designación). Creo que ya su experiencia se da para que en un partido como este, que puede ser cerrado y con decisiones importantes, sea un hombre como él quien tome las decisiones”.

Por otra parte, José Luis Trejo adelantó que el defensa Darío Verón está en condiciones de estar contra el América, mientras que al delantero paraguayo Dante López le harán una prueba antes para saber si ya está listo.

“Verón, ya, definitivamente está al 100 por ciento y mañana estará aquí. El que está en duda es el caso de Dante, quien sigue en estudio y mañana se le hará una última prueba para saber si está para colaborar con nosotros”, explicó.

Finalmente, mencionó que aunque América sale como favorito para ganar ese clásico, aseguró que Pumas saldrá a tratar de ganar el partido.

FORO: ¿Pumas podrá seguir con su buena racha o América ligará su séptima victoria ante la UNAM?

ald