CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- Sin grandes novedades, el entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, realizó el jueves una convocatoria de 16 jugadores de la liga nacional para enfrentar a Nigeria en un partido de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Seis jugadores del América y cuatro del campeón de la liga, León, son la base del equipo que se medirá a los nigerianos el próximo 5 de marzo en el Georgia Dome de Atlanta.

Herrera ya había recurrido a esa misma base desde el repechaje ante Nueva Zelanda.

El pasado martes, el "Piojo" Herrera dio a conocer una lista de ocho jugadores que militan en ligas de Europa para enfrentar el encuentro ante Nigeria, que será el cuarto de la historias entre ambos países.

Además de los jugadores de América y León, Herrera volvió a llamar a los delanteros Alan Pulido —quien marcó tres goles en un amistoso ante Corea del Sur el mes pasado— y a Oribe Peralta —un regular durante todas las eliminatorias mundialistas.

También repite el volante de Toluca Isaac Brizuela, quien ha sido pieza clave para que los Diablos Rojos marchen segundos de la clasificación. Otro jugador de Toluca convocado es el lateral Miguel Ponce, quien ayudó a México a ganar una medalla de oro en los Olímpicos de Londres.

En Brasil 2014, Nigeria integrará el Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

México compartirá el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que los 16 convocados de la liga local se concentrarán el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la capital del país para trabajar durante tres días.

EQUIPO:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (América).

Zagueros: Héctor Moreno (Espanyol, España), Diego Reyes (Porto, Portugal), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania), Paul Aguilar (América), Enrique Pérez (Atlas), Juan Carlos Valenzuela (América), Rafael Márquez (León), Francisco Javier Rodríguez (América), Miguel Ponce (Toluca) y Miguel Layún (América).

Volantes: Javier Aquino (Villarreal, España), Héctor Herrera (Porto, Portugal), José Juan Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Luis Montes (León).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Alan Pulido (Tigres) y Oribe Peralta (Santos).

cmb