CULIACÁN, 19 de febrero.- El ex campeón mundial de peso mediano, Julio Cesar Chávez jr., se reportó en condiciones para hacer su primera pelea de 2014, el próximo sábado 1 de marzo en el Alamodome de San Antonio, Texas, ante Bryan Vera.

“Tengo bastante tiempo entrenando pues siento que estoy en deuda con mis seguidores tras mi última pelea, Ya que sé que no fue una de mis mejores actuaciones y tengo que demostrar que sigo siendo uno de los mejores boxeadores de mi categoría”, dijo Chávez jr.

El hijo del legendario JC Chávez realizó sus entrenamientos en un gimnasio de su propiedad en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se preparó intensamente por dos meses, en noviembre y diciembre, en Los Angeles, California, donde nació su bebé, Julia.

Chávez Carrasco le dará la revancha a Bryan Vera en San Antonio en una función que abrirá con el duelo de campeonato mundial entre el monarca mexicano de peso pluma OMB, Orlando “Siri” Salido, y el dos veces campeón olímpico Vasyl Lomacheko, quienes disputarán un título mundial en su segunda pelea profesional.

Después de perder su campeonato mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estilista argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en septiembre de 2012, Chávez jr. regresó al ring el 27 de septiembre de 2013 para enfrentar a Vera y lograr una polémica decisión sobre el texano, en medio de problemas de peso.

“Es claro que no volví al ring en mi mejor condición. Los problemas de peso y el estar inactivo por tanto tiempo no permitieron hacer lo quería hacer en la primera pelea contra Vera, pero no he dejado de entrenar por los últimos cuatro meses y sé que mi preparación marcara la diferencia en esta segunda pelea”, dijo.

El peleador sinaloense entiende que esta pelea contra Vera será muy difícil, pero muy atractiva para la afición.

“Yo estoy seguro que estaré mucho mejor que en la primera pelea y también estoy seguro que Vera llegará con mucha confianza y peleará mejor que la primera vez y por eso el ganador será el público quienes verán una gran pelea, mucho mejor que la primera”.

No obstante, aseguró que “yo reconfirmaré mi triunfo con mayor claridad, esta vez llegaré al 100 por ciento de preparación y una gran motivación por pelear y demostrarme a mí y al público que estamos en el mejor nivel y por las grandes peleas”, sentenció el sinaloense.

Esta será la cuarta pelea de Chávez jr. en San Antonio, donde ha ganado las primeras tres, incluyendo su segunda pelea titular ante Marco Antonio Rubio, en febrero del 2012.

“A la gente de Texas le gusta mucho boxeo y lo apoya con mucha pasión, por eso es importante darles buenas peleas y por eso hice una gran preparación pues le quiero brindar una pelea de mucha emoción y darle una victoria que puedan celebrar con gusto”, afirmó el hijo el legendario boxeador mexicano Julio César Chávez González.

En la misma función estará en acción el ex campeón indiscutible de los pesos ligeros Juan “Baby Bull” Díaz, de Houston, Texas, y el dos veces Olímpico mexicano Óscar Valdez (9-0, 8 KO´s) de Nogales, Sonora.

cmb