MADRID, 19 de febrero.- La UEFA confirmó oficialmente, a través de un comunicado que el partido Dinamo de Kiev-Valencia, ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, fue trasladado a Nicosia debido a la situación de violencia que se vive en la capital ucraniana.

En la misiva de la UEFA, se especifica que el encuentro tendrá lugar en el GSP Stadium de Nicosia a partir de las 20:00 hora local.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, había anunciado antes que "el partido se disputará a la misma hora pero, en lugar de en Kiev, será en Nicosia".

De esta forma se pone fin a más de 24 horas de incertidumbre en las que la UEFA se ha visto obligada a trasladar el encuentro a otro país, después de que el Gobierno de Ucrania declarara este jueves día de 'duelo nacional' por las víctimas de las revueltas en Kiev y se suspendieran todos los actos deportivos en el país.

Al disputarse finalmente el partido en la jornada prevista, no se verá afectado el encuentro de Liga que el Valencia debe disputar el domingo ante el Granada en Mestalla; se había barajado la posibilidad de que se disputase el lunes si finalmente el choque ante el Dinamo de Kiev se hubiera jugado el viernes.

ald