CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Cuando se habla del América es común que se magnifique en ciertas situaciones, aseguró el portero Moisés Muñoz, y eso es lo que sucede, a su parecer, con las derrotas que ha sufrido el club ante Pachuca y Morelia, por lo que rechazó que se deba hablar de una crisis en la institución. “Es muy temprano para hablar de ella”, subrayó.

“Simplemente son dos derrotas y ya tenía rato sin que sumáramos dos al hilo. Pero estamos conscientes de que no puede continuar esta racha, es un bache del cual tenemos que salir y estamos trabajando para hacerlo el sábado”, agregó el portero, previo a señalar que la cosecha de 12 unidades no es mala, si se toma en cuenta que su equipo no realizó una pretemporada extensa como sí lo hicieron la mayoría de los clubes de la Liga MX.

Sin embargo, a pesar de lo mencionado, reconoció que dentro del plantel existe un malestar por cómo han perdido los juegos mencionados.  Desde su perspectiva no fueron inferiores a sus oponentes, tuvieron opciones de gol constantes, y aun así no lograron salir avantes.

Respecto al enfrentamiento contra Pumas de la jornada ocho, Muñoz consideró que no hay un favorito, a pesar de que los universitarios llegan con una racha de cuatro partidos sin caer. Optó por recordar que tienen a su favor una racha de victorias dentro del clásico capitalino que se ha extendido a seis encuentros.

“Favoritos pueden ser cualquiera de los dos. En el papel se puede hablar de números y se puede decir que por la racha que trae Pumas debe de ser favorito, pero también se puede decir que en los últimos partidos que los hemos enfrentado hemos ganado”, argumentó.

En partidos de gran calado como lo son ante los universitarios, no suele ser relevante la forma como llegan los equipos, abundó, por lo que hizo un llamado a sus compañeros a jugar “nuestro mejor futbol para ganar”.

Para el partido del sábado las Águilas ya contarán con los servicios de Rubens Sambueza, después de que cumpliera con los dos partidos de suspensión que le impuso la comisión disciplinaria. Al respecto, Muñoz señaló que se trata de un regreso que ayudará al grupo a crecer.

“Sambueza es un elemento importantísimo en el equipo que nos da un gran desequilibrio al frente y sí va a ser una ventaja tenerlo adentro, de la misma manera que cuando no está con nosotros se sufre como cualquier baja, pero sí nos va a ayudar bastante”, señaló.

Al margen, al ser cuestionado si se le podía nombrar “clásico peligroso” a los duelos entre Águilas y Pumas, como lo bautizó el Piojo Herrera, el guardameta se negó a hablar de cuestiones que van más allá de las canchas y optó por destacar que para los jugadores es uno de los partidos que más disfrutan y de los que más esperan.

Muñoz desea que se pueda vivir un enfrentamiento sin violencia entre las porras de los dos equipos y que todas las emociones se generen dentro de la cancha.