MONTEVIDEO, 17 de febrero.- Santos Laguna reconoció esta tarde el Estadio Centenario de Uruguay, donde mañana enfrentará al Peñarol en la segunda jornada de la Copa Libertadores, torneo al que le apostará con su mejor cuadro mañana ante los uruguayos, afirmó el técnico de los de la Comarca, Pedro Caixinha.

“Creo que hay una apuesta seria de Santos Laguna en todas las competencias que disputa, creo que en México no respetan tanto a los equipos que están en dos competencias, pero nosotros tenemos esa mentalidad, esa filosofía”, comentó el técnico portugués.

Esa mentalidad y filosofía es la que quiere que su escuadra siga manteniendo y que continúe pensando de esa manera, “y qué mejor que llegar aquí (al Estadio Centenario) mañana y demostrarlo en la cancha”.

El estratega comentó que utilizará el cuadro titular que ha jugado tanto la liga como el torneo continental, pues aseguró que eso es garantía de buen futbol y posibilidades de triunfo.

“Claro, siempre que sales a un partido inicias con los once que te dan más garantías para ganar ese encuentro, si con titulares te refieres a la base del equipo que viene jugando en los últimos partidos te diría que sí, estará muy próximo”.

Por su parte, el defensa charrúa Jonathan Lacerda dijo que es una gran experiencia volver a su país a enfrentar a un histórico como Peñarol, por lo que espera hacer lo mejor posible para evitar que el rival les haga daño en el cuadro bajo y sumen su segunda victoria en el torneo continental.

"Es una experiencia muy linda, nunca me imaginé volver a mi país a jugar contra Peñarol y menos en una Libertadores, muy ilusionado, muy contento y tratando de hacer lo mejor posible para llevarnos un triunfo", explicó el zaguero.

Peñarol y Santos se enfrentarán en la segunda jornada de la instancia de grupos al ser rivales del sector ocho, el cual lidera el equipo mexicano al vencer en Torreón al Arsenal de Sarandí. Peñarol se encuentra en la segunda posición después del empate a un gol ante el Real Anzoátegui.

fdr