CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- Como una noche de récords, así concluyó el Juego de Estrellas de la NBA. La Conferencia Este logró sobreponerse a un déficit de 18 puntos para llevarse la victoria al anotar diez puntos consecutivos en el último cuarto y dejar el marcador 163-155 y así terminar con una racha de tres derrotas consecutivas.

El armador Kyrie Irving, de apenas 21 años, fue el máximo anotador por el equipo Este con 31 puntos, además repartió 14 asistencias. En el último cuarto tuvo 15 unidades, lo que le valió ser nombrado el Jugador Más Valioso, para ser junto con LeBron James (en 2006 y 2008) los únicos jugadores ganadores de un MVP siendo parte de los Cavaliers de Cleveland.

“Es un gran reconocimiento. Tenemos a muchos jugadores valiosos, todos son realmente muy importantes”, aseguró Irving tras recibir el galardón.

Los delanteros Blake Griffin y Kevin Durant se echaron al equipo de la Conferencia Oeste al hombro al anotar 38 puntos cada uno, quedando a  cuatro tantos del récord de 42 unidades que estableció Wilt Chamberlain.

Durant fue el claro vencedor del duelo contra LeBron James, quien tuvo 22 unidades y siete asistencias.

“Nosotros queríamos esto. He sido parte de los últimos tres que perdimos”, indicó James, quien no lamentó haber sido superado en su duelo personal con Durant.

Mejoran récords ofensivos

Este juego no fue común, se batieron más de diez récords, algunos impuestos hace más de 25 años. Se trató del enfrentamiento con el mayor número de puntos totales con 318. La marca anterior era de 303, establecida en 1987.

La Conferencia Oeste se fue al descanso con una ventaja de 13 puntos y con otro récord, el de más puntos en la primera mitad con 89. A partir de ese momento todo se convirtió en una fiesta. En total intentaron 100 disparos de tres puntos, para superar por 29, el récord anterior. Del total de tiros, el Oeste tuvo 56 para implantar una nueva marca.

En marcas individuales , Carmelo Anthony sumó 30 unidades y anotó ocho tiros de tres puntos, instaurando una nueva marca  para los tripleadores.

Hacen homenaje a Russell

El legendario Magic Johnson, desde la tribuna, alentó a los jugadores para que le cantaran Feliz Cumpleaños al exjugador Bill Russell, quien cumplió 80 años. Además el ganador del Grammy Pharrell fue invitado para amenizar el previo a la presentación de los equipos.

Nuevas Marcas
- Carmelo Anthony impuso un récord con ocho triples, superando los seis de Mark Price y LeBron James.

- Los 163 puntos del Este son un récord para un equipo. Entre ambos conjuntos superaron, con sus 318 unidades,  el que era el mejor puntaje (303) impuesto en 1987.

- La Conferencia Oeste intentó 56 disparos de tres puntos para superar los 39 que el Este implantó en 2013. Los dos equipos lanzaron 100 triples, lo que también es una nueva marca.