VERACRUZ, 15 de febrero.- El técnico recién llegado al banquillo de Veracruz, José Luis Sánchez Solá, no pudo darle vuelta a la hoja de la triste historia que está escribiendo el equipo de los Tiburones Rojos en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, ya que recibió una goleada en el Estadio Luis “Pirata” Fuente por parte del Toluca, que sigue al acecho del líder general, Cruz Azul.

Con goles de Edgar Benítez a los cinco minutos, de Isaac Brizuela, al 53’y del también guaraní Pablo Velázquez  a los 85 minutos, el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo llegó a 16 puntos en la tabla general, tres unidades menos que la escuadra cementera.

Por su parte, Veracruz no puede salir de la zona baja de la clasificación, al quedarse con cinco puntos en la posición 17 de manera momentánea, a la espera de lo que pueda hacer Tigres, último lugar de la competencia.

Además, los Tiburones Rojos continúan con problemas de descenso, principal problema del cuadro jarocho.

La escasa gente que se dio cita en la casa del Tiburón fue testigo del pobre accionar que aún tiene su escuadra para intentar recuperar camino perdido en el certamen y a los cinco minutos ya estaba abajo con el gol de Benítez.

Sus fallas de marcación permitieron al rival sacar provecho de esa situación y tomar la ventaja, sin embargo, el 1-0 ayudó poco para que el partido levantara en este primer tiempo, en el que lo único rescatable fue el gol.

Para la parte complementaria, el conjunto escarlata salió dispuesto a terminar su ‘travesura’ y, al 48’, puso el 2-0 con el gol conseguido por Isaac “Conejito” Brizuela, que hacía notorias las distracciones defensivas de los “escualos” al marcar otro gol tempranero.

Veracruz intentó nivelar las acciones, pero el peso del marcador y la experiencia del rival le impidieron llegar con jugadas elaboradas sobre el marco rival, en donde Alfredo Talavera se mostró seguro, neutralizando los pocos embates de su rival.

La obra toluqueña la firmo el paraguayo Pablo Velázquez, al 85’, silenciando el estadio y viendo inalcanzables los 30 puntos que prometió el “Chelís” al final del torneo para Veracruz.

fdr