BARCELONA, 15 de febrero.- Con las dos dianas anotadas ante el Rayo Vallecano, el argentino Leo Messi, de 26 años, suma ya 228 goles e iguala al madridista Raúl González como tercer anotador histórico de la Liga.

Messi, con su primer tanto, había igualado a Alfredo di Stéfano (227), quien había alcanzado esa cifra con 39 años. Los próximos retos del argentino son superar los registros del mexicano Hugo Sánchez (234), mientras que el máximo goleador del campeonato español, Telmo Zarra, sigue aún lejos (251).

El barcelonista se ha convertido también en el máximo anotador de un club español con 337 goles y supera al mítico Telmo Zarra, delantero del Athletic Club de Bilbao, como máximo goleador de un club español en las diferentes competiciones. Zarra anotó 335 goles entre 1940 y 1955 con la camiseta del Athletic Club.

Messi ha necesitado 406 partidos oficiales, entre competiciones nacionales y continentales, para llegar a la cifra de los 337 tantos con el primer equipo del Barça, con el que debutó en partido oficial en el año 2004.

ald