CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- Cruz Azul saldrá hoy ante su afición en busca de hilvanar su sexta victoria.

El líder del torneo se enfrentará en su campo al Puebla tras un inicio de torneo apoteósico, pues ha ganado cinco partidos consecutivos y buscará emular lo que hizo el club con Guillermo Vázquez en el Clausura 2013: seis juegos seguidos con victoria.

Alejandro Castro, mediocampista del equipo, aseguró que el paso de La Máquina celeste ha sido ganado en la cancha a toda ley.

Dijo además que el trabajo en conjunto ha funcionado en el campo, donde les ha tocado vencer al Atlante, Veracruz y Jaguares, todos abajo de media tabla, y al que se debe sumar el Guadalajara.

“Para mi gusto no es circunstancial, porque nosotros tenemos que preocuparnos por nuestro trabajo y quiere decir que estamos haciendo lo que nos pide Tena.”

En referencia a que quizá los triunfos han sido ante equipos que no han encontrado el rumbo, Castro no se responsabiliza del mal paso de aquellos.

“Si los otros equipos no llegan en su mejor momento, igual no es nuestra culpa; estamos haciendo lo que nos corresponde, los resultados reflejan una cosa clara, de que estamos bien.”

Esta historia, aunque ilusiona, ha sido repetitiva con un epílogo casi siempre triste al no obtener el campeonato y sufrir desventuras en liguilla.

“La ilusión todos la tenemos y más con un arranque como éste, pero hay que ser mesurados, no hemos ganado nada, hay que estar conscientes de eso.”

Sobre el tema del liderato, recordó que en el interior del grupo no le tienen miedo a cualquier tipo de mitos sobre la maldición del súper líder.

“Ya nos ha pasado muchas veces. Nos pasó con Enrique Meza y a la primera de cambio nos sacaron, entonces son cosas que suceden y se tienen que entender así, no como maldiciones.”

En cuestiones defensivas, el zaguero Julio César Domínguez agradeció al entrenador Luis Fernando Tena por volverlo a ubicar en la zaga central en vez de jugar como lateral, posición en la que había jugado los últimos dos años.

“Estoy contento y he ido acoplándome con Perea”, dijo.