CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- La selección mexicana de fútbol usará una camiseta con los colores rojo con negro en sus juegos de visitante, según informó hoy la Federación de este deporte al presentar el nuevo uniforme del combinado nacional.

La nueva indumentaria para los encuentros de visitante, ha sido elaborada en rojo y negro "reinterpretando" las camisetas clásicas que México ha utilizado en sus participaciones en las Copas del Mundo, reveló la Federación en un comunicado.

México vistió una camiseta de color guinda en el Mundial de Suecia 1958 y en la última Copa de Mundo utilizó como segundo equipamiento el color negro en su uniforme.

El organismo rector del fútbol mexicano aseguró que con esta nueva camiseta de la selección se pretende "rendir homenaje a la pasión, unión y espíritu de lucha reflejado en el color rojo de la bandera mexicana".

La camiseta en rojo tiene elementos negros en el cuello, mangas y el emblema de la marca que viste al equipo; con el escudo de la Federación en aplicación dicromática (ambos colores) y se complementa con calzoncillos negros y calcetas rojas, explicó la Federación.

 

 

mef