CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- Para el técnico del América, Antonio Mohamed, su escuadra juega de la misma manera que lo hacía con Miguel Herrera. Sin embargo, no han mostrado la misma contundencia que en el torneo anterior, a pesar de que se ubican en los primeros lugares de la clasificación y con 12 unidades de 18 posibles.

“El América juega igual, no hay tiempo para modificar demasiado. Tratamos de que juegue como venía jugando y aportar algunos detalles que uno piensa que pueden mejorar al grupo,  pero no ha cambiado la forma de jugar, porque son los mismos jugadores, el mismo dibujo táctico y la idea es la misma. A los jugadores se les pide lo mismo, pero los rivales cambian, los momentos son diferentes y en la vida no todo es igual”, sentenció.

Tras el descalabro sufrido en la jornada pasada ante el Pachuca, el Turco asegura haber sacado las conclusiones pertinentes para no volver a perder, aunque afirmó que es momento de enfocarse en el encuentro de hoy ante el Morelia.

“No estaba contemplado perder en casa y ahora hay que pensar en el próximo partido, lo que viene tiene que ser mejor, de esa manera vivo”, sentenció.

Por la mente de Mohamed no pasa realizar cambios en el esquema táctico, pero afirmó que será hasta el trabajo de verano cuando lo haga, para poderle imprimir su toque personal al equipo.

“No se trata de romper algo que no está roto, intentaré agregar algunas cosas, pero no veo por qué cambiar si el equipo de esta manera así funciona. Seguramente en la pretemporada podremos trabajar mucho más y ahí vamos a modificar”, insistió.

Las constantes ausencias por lesión o suspensión le han dificultado al técnico de las Águilas tener un cuadro titular definido en las seis jornadas, así como capitalizar las llegadas al arco rival.

“Tenemos opciones de gol y estamos generando. El problema es que hemos fallado mucho, pero ya se abrirá el arco. Yo quisiera tener al equipo de la primera jornada, pero hasta ahora no lo hemos podido tener, mientras tanto tenemos que ganar”, destacó convencido el estratega americanista.

Niega clásico ante Morelia

Antonio Mohamed no ve el duelo ante el Morelia como un encuentro “especial”, a pesar de que Monarcas es el equipo con el que debutó como técnico en la Primera División. Tampoco lo considera un clásico.

“Todos los equipos le juegan diferente al América, pero tenemos que estar preparados para enfrentar a cualquier rival y ser superior. No es novedad que le llamen clásico, pero dentro de la cancha son 11 contra 11 y se juega al futbol normal, lo demás es un circo armado para vender el partido. El rival está mejorando tiene muchos jugadores de jerarquía y va a ser un juego muy difícil”, consideró.