KRASNAYA POLYANA, Rusia, 13 de febrero.- La esquiadora del Líbano, Jacky Chamoun, que posó en fotos sugerentes que circularon en internet, afirmó que los dirigentes del deporte de su país "me respaldan".

Hace tres años, Jacky Chamoun posó para un calendario. Un video con escenas tras bambalinas de la sesión fue recientemente difundido, y el ministro de Deportes del Líbano ordenó abrir una investigación, según una agencia noticiosa del país.

Pero Chamoun aseguró que la mayoría de la gente "me ha apoyado y me están defendiendo".

Youssef Chamel Khalil, director del equipo de esquí alpino del Líbano, señaló que "no hay ningún problema" con Chamoun, y que podrá competir en los Juegos de Sochi.

"Todo está bien. En el Líbano, hay una pequeña divergencia de opinión", dijo Khalil. "Es un país con tantas culturas".

Chamoun, de 22 años, tiene previsto participar en el slalom, el 21 de febrero.

La esquiadora mencionó que el video que se difundió en la Internet nunca debió publicitarse. Habló al respecto con el fotógrafo Hubertus Von Hohenlohe, el príncipe alemán y esquiador que por sexta olimpiada consecutiva representa a México. Chamoun dijo que Von Hohenlohe le pidió disculpas.

"Es un muy buen amigo, no es su culpa", dijo Chamoun, quien nació en Beirut y reside en Ginebra. "Ninguno de nosotros se imaginó que alguien se pondría a escudriñar para hacer esto. No era algo que habíamos anticipado".

Von Hohenlohe dijo que en las fotos "no se ve nada de Jacky".

"No sé de qué están hablando. Creo que fue alguien que buscaba hacer daño", dijo. "No se ve nada en la fotos que tomé para mi calendario... No hay desnudos".

Chamoun dijo que al principio se avergonzó cuando vio el video en Internet, pero que ahora está tranquila: "Ya pasó, hay que olvidarlo".

ald