CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- El escocés Andy Murray avanzó a la segunda ronda del Abierto de Rotterdam, un torneo de categoría ATP 500 y que se juega sobre superficie dura, al derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin.

Murray, una de las principales cartas que estarán presentes en el Abierto Mexicano de Tenis derrotó a su rival en una hora y 29 minutos, por parciales de 6-3 y 6-3.

“Todo lo que intenté me salió como se suponía que debía salir, y espero jugar cinco partidos en cinco días”, aseguró Murray.

El campeón de Wimbledon en 2013 superó así su primer obstáculo sin complicaciones en la cancha o molestias en su espalda.

“Fue un triunfo sólido. Me moví bien en la cancha y me siento contento con eso. Mi servicio estuvo bien, aunque él (Roger-Vasselin) me hizo trabajar de más”, comentó el británico.

“Me gusta jugar en Rotterdam. Es un gran torneo con muchos competidores muy fuertes”, añadió.

Para hoy, el número seis del mundo jugará su partido de segunda ronda ante el austriaco Dominic Thiem.

En otro partido, el croata Marin Cilic sorprendió al quinto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Cilic, ex top 10 de la ATP, superó a Tsonga por 6-4 y 6-4 en 71 minutos de partido.

Mientras que el primero en la siembra en el certamen holandés, Juan Martín del Potro, superó en sets seguidos a otro tenista de Francia, Gael Monfils, por parciales de 7-6 (8/6) y 6-3.

“Mi muñeca izquierda ha mejorado. Va mejor día a día, aunque tuve que jugar con mucho golpe de slice, pero hasta ahora no he sentido dolor”, dijo Delpo.

Fognini avanza con apuros

En el Abierto de Buenos Aires, el italiano Fabio Fognini se metió a los cuartos de final del torneo al derrotar a Leonardo Mayer, en una reedición de la final del Abierto de Viña del Mar de la semana pasada.

Fognini, segundo en la siembra, vino de atrás para imponerse por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2 al sudamericano, y ahora jugará por su pase a las semifinales ante el español Pablo Andújar, quien superó a su compatriota Marcel Granollers, por 6-3 y 6-0.

Fognini tiene ahora una marca de 21 triunfos en sus últimos 22 partidos sobre arcilla.

El italiano jugará en dos semanas el Abierto Mexicano.

Otro jugador que estará en Acapulco, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, también avanzó al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas, por parciales de 6-3, 4-6 y 7-6 (7/5)