LOS ÁNGELES, 10 de febrero.-  Kirk Hinrich anotó 19 puntos, Joakim Noah sumó 18 unidades y 13 rebotes, y los Toros de Chicago le propinaron un nuevo revés a los Lakers por 92-86.

Los Toros, que estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 19, terminaron por sepultar las esperanzas de unos empeñosos Lakers que siguen entre los peores en la Conferencia del Oeste.

El delantero Taj Gibson agregó 18 puntos a la causa de los Toros, que nunca estuvieron en desventaja ante unos Lakers plagados de lesiones.

El conjunto angelino ha perdido a Kobe Bryant, Pau Gasol, Jordan Farmar, Nick Young, Jodie Meeks y Xavier Henry; ayer se sumó otra vez Steve Nash a la lista de bajas luego de que había regresado durante la semana.

El español Gasol, quien atrapó 19 rebotes la última vez que los Lakers enfrentaron a Chicago, se perdió su cuarto encuentro consecutivo por un tirón de ingle.

El centro Chris Kaman sumó 27 puntos, su mayor cifra de la temporada, pero su esfuerzo no gravitó para evitar la derrota 33 de su equipo en la campaña.

Por Chicago Carlos Boozer se perdió su segundo encuentro seguido por un tirón en la pantorrilla izquierda.

Steve Nash, que con ocho puntos y dos asistencias  lideraba la reacción del conjunto californiano que llegó a reducir la desventaja a sólo tres puntos (39-42), salió aparentemente por un nervio irritado en la pierna izquierda.

Paul regresa a las duelas

Chris Paul, armador de los Clippers de Los Ángeles, volvió a las canchas después de seis semanas fuera por la separación de su hombro derecho.

Paul ha estado tirando y participando en ejercicios de contacto. Ayer jugó en el encuentro ante los Sixers de Filadelfia.

A pesar de su vuelta, Paul no participará en el Juego de Estrellas.