MONTERREY, 10 de febrero.- Amanecía a 9 grados en Monterrey, pero el frío no fue impedimento para que tres mil quinientos corredores se dieran cita en el circuito Valle Oriente para la decimocuarta edición de la Carrera Imagen Kellogg´s.

Desde las seis de la mañana llegaban los participantes; pronto comenzaron a verse los movimientos de calentamiento y estiramientos, en el ambiente se percibía la energía y entrega de los asistentes.

Faltaban minutos para el arranque cuando se entonó el Himno Nacional y en punto de las ocho de la mañana el presidente municipal de San Pedro Garza García, Hugo Ruiz, dio el disparo de salida.

3,500 corredores se dieron cita en el circuito Valle Oriente para la competencia

Iván de Jesús Ortiz, de 23 años, cruzó la meta después de 32 minutos convirtiéndose así en el ganador de la competencia; su rostro reflejaba satisfacción, alegría y sobre todo orgullo.

“Mi mejor marca está lejos de eso, la ruta estaba pesada y no pude bajar mi registro, lo mejor que he hecho es 31:20; llevo ya 13 años corriendo y fue gracias a mi maestra de educación física... ganar te motiva”, indicó.

Asimismo, Perla Janeth Perales ganó en la rama femenil.

“Llevo ya mucho tiempo entrenando y dedicándome a las carreras, y me da mucha alegría el haber quedado ganadora, significa empezar con el pie derecho este año; para futuras competencias, en lo anímico, sin duda que me va a ayudar”, dijo Perales.

14 ediciones  de la carrera Imagen Kellogg’s en La Sultana del Norte

A todos y cada uno de los participantes les fue entregada una medalla para conmemorar su participación en el circuito, en el cual se dieron cita diferentes personalidades, es el caso de la extenista Melody Falcó, directora del Instituto del Deporte del estado de Nuevo León, quien destacó la calidad del evento.

“Muy contenta, es una carrera muy linda que se hace cada año; qué bueno que la gente ha agarrado esta moda de correr, es algo sano. Monterrey es una ciudad donde cada fin de semana hay carreras y siempre están llenas. Esperamos que el próximo año en la edición 15 hagamos una fiesta grande, vale la pena celebrar”, comentó.

Oskar Charles Páramo, además de terminar exitosamente el recorrido, que por cierto fue su primer carrera de 10 kilómetros, fue el ganador del automóvil que fue sorteado.

“Estoy muy contento... feliz por haber acabado la carrera y más aún porque es la primera vez que gano algo, además esta semana es mi cumpleaños, parece que todo pinta muy bien. Tanto la organización como el evento en sí me parecieron maravillosos y seré un constante en esta carrera, me parece muy bien que la gente de Monterrey se apasione por hacer ejercicio”, afirmó.

Mientras que Pablo Carrillo, director de deportes de Grupo Imagen Multimedia, destacó la participación de los regios, quienes hoy por hoy figuran dentro de los estados con mayor actividad física, diciendo “No al sedentarismo”.

“Aquí empezó todo hace 14 años. En Monterrey es donde más entusiasmo hay, es una maravilla ver cómo la gente cambia sus hábitos”, indicó.

Caras felices y sonrientes entre los corredores, que festejaban no el lugar en el que culminaron la carrera, sino que celebraron el hecho de haber formado parte de un evento como la Carrera Imagen Kellogg’s.

Finalmente, el apoyo de Kellogg’s fue esencial para el éxito del evento.

“Lo que nosotros queremos transmitir es nutrición, salud, deporte para toda la familia y, pues, es lo que significa para nosotros estar en este evento”, aseguró Eduardo Montes, encargado de marketing de Kellogg’s.