SOCHI, 8 de febrero.- Este domingo entra en acción la que es considerada la prueba “reína” del esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno. El Esquí Alpíno de Descenso será un verdadero espectáculo con la participación de dos de los mejores alpinistas en Sochi 2014, el estadunidense Bode Miller y el noruego Aksel Lund Svindal.

Uno de los duelos esperados es el que protagonizarán ambos competidores, que son considerados como los mejores del momento y llegan a Rusia con el deseo de estar en lo más alto del podio.

Miller será el primero en salir, ya que lo hará en el sitio 15, en tanto que Svindal lo hará en el 18, así que el duelo será interesante porque ambos están en su mejor momento para sumar una medalla.

El estadunidense Miller, de 36 años de edad, es considerado por los expertos como el mejor en esta prueba, ya que suma cinco preseas olímpicas, entre ellas la conseguida hace cuatro años en Vancouver.

Mientras que el “Vikingo”, de 31 años de edad, se ha levantado como el más destacado en la actualidad y así lo ha demostrado con el oro en el Mundial de Schladming, Austria.

El noruego sale como amplio favorito para el título, ya que de lograrlo sumaría su cuarta presea en este tipo de competiciones, además sale como monarca de Vancouver 2010.

Para este domingo se presumen ocho pruebas en donde se verán acciones para medalla y algunas de calificación. En donde se podrá ver a uno de los mejores deportistas del momento es el patinaje artístico varonil, el canadiense de origen hongkonés Patrick Chan, quien buscará su primera presea olímpica.

fdr