SOCHI, 8 de febrero.- La noruega Marit Bjoergen cumplió con las expectativas y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 en la disciplina de esquí de fondo, con distancia de 15 kilómetros.

En esta prueba, con 7.5 kilómetros de esquí clásico y otro tanto de esquí estilo libre, Bjoergen dominó la mayor parte de la competición para cosechar su cuarta presea dorada olímpica de su trayectoria.

La apodada “Dama de Hierro” registró un tiempo de 38 minutos, 33 segundos y seis décimas, para dejar en el segundo lugar a la sueca Charlotte Kalla, quien cronometró 38:35.4 para colgarse la plata.

Noruega hizo el 1-3, ya que Heidi Weng alcanzó el tercer sitio para completar el podio con la medalla de bronce. La deportista de 22 años de edad cruzó la línea de meta 13.2 segundos después que la ganadora.

Bjoergen, quien totaliza ocho medallas olímpicas invernales, incluida la de hoy en el skiathlon femenino, todavía podrá sumar más preseas, pues le resta competir en cinco disciplinas más.

 

 

mef