NUEVA YORK, 6 de febrero.- Alan Anderson anotó 19 de sus 22 puntos en la segunda mitad para ayudar a los Nets de Brooklyn a tomar amplia ventaja a unos mermados Spurs de San Antonio en una victoria de 103-89 el jueves.

Pese a jugar sin el francés Tony Parker, Tim Duncan, el argentino Emanuel Ginóbili y Kawhi Leonard, sus cuatro mejores encestadores, los Spurs lograron mantenerse a cinco puntos de diferencia al inicio del último cuarto antes de que los Nets tomaran amplia ventaja de forma definitiva.

Deron Williams agregó 16 puntos y ocho asistencias para que Brooklyn pusiera fin a una racha de seis derrotas consecutivas frente a San Antonio con su primera victoria ante ellos desde el 29 de 2010.

Tan golpeados que en un momento del partido contaron con dos jugadores en la cancha con protectores de para nariz fracturada, los Spurs cayeron a foja de 2-1 en su larga gira de nueve duelos fuera de casa.

Los Spurs superaron todos sus desafíos para rescatar una victoria de 125-118 en doble tiempo extra en Washington el miércoles, pero no tuvieron lo suficiente para derrotar a un mejorado equipo de Brooklyn.

Cory Joseph anotó 18 puntos por los Spurs, Danny Green tuvo 17 y Patty Mills 16. El brasileño Tiago Splitter jugó 25:02 minutos en los que sumó cinco puntos y cuatro rebotes.

cmb