CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- El club América acepta la sanción de dos partidos de suspensión que le fue impuesta a su ofensivo Rubens Sambueza por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

"Aceptamos el castigo que se le impuso (al jugador). No vamos a poner una protesta. Seguramente el árbitro tuvo sus motivos para haberlo expulsado" el sábado pasado, expresó este jueves en conferencia de prensa el entrenador de Águilas, el argentino Antonio Mohamed.

No obstante, "no la comparto porque creo que es excesivo (el castigo)" dijo el timonel, quien evitó cualquier pizca de crítica hacia los silbantes.

El árbitro Jorge Antonio Pérez expulsó el pasado sábado a Sambueza por haber proferido un insulto tras haber marcado el colegiado una falta en su contra durante el partido que al final los azulcremas ganaron 1-0 sobre Atlante.

"El sábado insultó al aire, como cuando te agarras el dedo con la puerta y (dices) ahhh", explicó el estratega, aunque todo el medio futbolístico sabe del temperamento de Rubens y por ello el entrenador tiene largas charlas con el creativo.

"Estamos modelando su carácter y vamos por buen camino en ese sentido", confió, al tiempo de señalar que dicha sanción debe servir de ejemplo para todos.

"Queda el precedente y el jugador que insulte le van a dar dos jornadas también (de suspensión)", advirtió.

En otro orden de ideas, Mohamed adelantó la alineación para el encuentro del sábado ante Pachuca, en el Estadio Azteca, en la jornada seis del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Andrés Andrade, Andrés Ríos y Raúl Jiménez.

"Va a ser un partido abierto porque son dos equipos que juegan a ganar", expresó sobre el juego, que lógicamente quiere ganar.

El cotejo será motivo de reencuentro con su ex entrenador Enrique Meza, quien dirige a Tuzos, y de quien expresó: "Es la persona más noble que hay en el futbol mexicano".

cmb