CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- Ante la negativa de Carlos Vela a participar con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, el vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, dijo que Christian Giménez está para pelear un puesto en el representativo nacional.

"Por supuesto, el 'Chaco' es un jugador que puede pelear un puesto en la Selección Mexicana. Si es considerado por Miguel Herrera sería magnífico para él y para la institución", declaró.

A pesar de los argumentos que dio el jugador, Manzo confesó que le causa tristeza la posición de Carlos Vela, quien milita en la Real Sociedad de España, al negarse a formar parte del equipo tricolor que acudirá a la próxima Copa del Mundo.

"Me da mucha tristeza que un jugador no quiera estar en la selección. Él tendrá su pensamiento, realmente es triste que no pueda estar. Es buen jugador que podría ayudar mucho, pero él tendrá sus argumentos", expresó.

"Desgraciadamente para México, perdemos a un buen jugador, un jugador valioso, y a una gran persona. Él tendrá sus argumentos, pero no estoy de acuerdo", finalizó el directivo sobre la negativa del delantero mexicano que se descartó definitivamente para Brasil 2014, luego de la reunión que sostuvo en Madrid con el seleccionador nacional.

Por otra parte, dio a conocer que tanto el "Chaco" como Gerardo Flores regresaron este martes al trabajo con el resto del equipo para retomar los entrenamientos, sin embargo, será decisión del cuerpo médico si son considerados o no para el partido del próximo fin de semana.

"Eso lo decide el médico, ellos están entrenando ya con el primer equipo y vemos que están en franca recuperación para poder competir, tratan de ponerse al tope, al cien por ciento para poder dar su capacidad mental y física para que el equipo siga jugando a ese nivel".

Respecto al equipo, el vicepresidente del club celeste dijo que va caminando muy bien, pero que deberán seguir trabajando para que no se caiga como le ha ocurrido en torneos anteriores; además, recordó que esto es futbol y que las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

"Por ser futbol, en cualquier momento pueden pasar muchas cosas, ahorita vamos muy bien y hay que seguir trabajando. Todavía falta por recorrer mucho camino, esa es la realidad, hay que seguir trabajando, seguir imprimiendo esa responsabilidad y sobre todo no dejar que esto caiga", recomendó.

Cruz Azul enfrentará al Atlante en la jornada seis del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX

fdr