VILLARREAL, 3 de febrero.- El Villarreal cerró la jornada 22 de la Liga de España con un triunfo ante el Osasuna de Pamplona por 3-1, en un encuentro que se resolvió en la segunda parte y que contó con la presencia en el campo de los mexicanos Javier Aquino y Giovani dos Santos, éste último colaborando con una asistencia.

El Submarino Amarillo fue superior en su casa. Las anotaciones amarillas corrieron a cargo de Perbet, que consiguió un doblete, y Manu Trigueros. Por su parte los de Pamplona descontaron gracias al tanto de Oriol Riera.

Tras unos compases de tanteo, el conjunto castellonense dispuso de la primera gran oportunidad del duelo en una jugada en la Uche, que soltó un zurdazo frente a la portería, pero que se fue demasiado desviado al minuto 19.

El Osasuna se defendía bien y no pasaba por apuros para mantener su portería a cero. Los navarros se desperezaron pasada la primera media hora y pudieron incluso adelantarse en el marcador con dos ocasiones en solo un minuto.

Primero fue De las Cuevas el que disparó demasiado desviado, mientras que segundos después fue Loties el que disparó y se encontró con una magnífica parada de Asenjo, que acabó atrapando el esférico sobre la misma línea de gol.

El primer tiempo terminó con algunas aproximaciones pero con ambos equipos fallos en su definición.

En los primero instantes del segundo tiempo, el Villarreal se fue al frente en el marcador después de que Dorado colocara un pase interior por alto que aprovechó Perbet para marcar, tras la indecisión de la defensa rojilla que se entretuvo en pedir un fuera de juego inexistente del delantero francés. El balón acabó entrando suavemente en la portería y el partido se animó.

El equipo de Marcelino García Toral había salido mejor y no tardaría en ampliar su ventaja, ante un equipo rojo que se encontraba aguardando en su área.

Corría el minuto 53 del duelo cuando Giovani dos Santos sacó un pase atrás para que Manu Trigueros conectara un disparo desde la frontal que no pudo atajar Andrés Fernández convirtiendo el segundo gol a la causa local.

La sentencia definitiva llegó en al 74'. Un saque de banda a favor del Villarreal acabó con un genial pase interior de Jonathan Pereira hacia Perbet, que fusiló a Andrés con un tiro cruzado para hacer el 3-0.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería más, Osasuna marcó el gol del honor. Fue en una jugada en la que Armenteros centró desde la banda izquierda y Oriol Riera anotó con un remate de espuela que entró tras tocar en el palo, poniendo cartones definitivos y cerrando de esta manera la fecha 22 de la competencia ibérica.

Con este resultado, Villarreal se afianzó en la quinta posición con 37 puntos, debajo del Athletic de Bilbao que tiene 43 y seguido de la Real Sociedad, del también mexicano Carlos Vela, que cuenta con 36 unidades.

fdr