MANCHESTER, 1 de febrero.- Manchester United cayó el sábado 2-1 ante Stoke en la Liga Premier para desinflar el entusiasmo generado por la llegada de Juan Mata y dejar al campeón del futbol inglés en peligro de perderse la próxima Liga de Campeones. Javier "Chicharito" Hernández juega entra al minuto 78.

La octava derrota de la temporada de United significa que Liverpool, que por ahora ocupa el cuarto lugar de la tabla con el último boleto a Champions, podría sacarle nueve puntos de ventaja a su histórico rival si vence el domingo a West Bromwich Albion.

Charlie Adam anotó los dos goles de Stoke en el estadio Britannia. Robin van Persie empató transitoriamente por United, al que todo le salió mal ya que Jonny Evans y Phil Jones abandonaron el encuentro lesionados. Fue la primera victoria de Stoke sobre United en la Premier y la primera desde 1984.

"No sé qué tenemos que hacer para ganar", se lamentó el técnico de United, David Moyes.

Everton superó 2-1 a Aston Villa para trepar al quinto lugar de la clasificación por encima de Tottenham, que empató 1-1 en Hull. Everton está provisionalmente un punto por debajo de su vecino Liverpool, que el martes venció a su rival de Merseyde por 4-0.

Tottenham aventaja por cuatro puntos a United después que el gol de Paulinho a los 61 minutos le dio el empate con Hull, que se había puesto en ventaja con el primer gol de Shane Long desde que llegó al club procedente de West Brom.

Cardiff salió de la cola anotando dos goles en nada menos que 73 segundos al comienzo de la segunda etapa para derrotar a Norwich 2-1. Ese resultado dejó último a Fulham, que fue goleado 3-0 en su propia casa ante Southampton.

West Ham completa el trío del fondo de la tabla pese a que venció a Swansea 2-0 con dos tantos de Kevin Nolan. Pero la victoria se vio empañada por la expulsión del delantero Andy Carroll por dar un codazo a un adversario.

Sunderland, por su parte, salió de la zona de descenso con una victoria 3-0 como visitante sobre Newcastle con dianas de Adam Johnson, Fabio Borini y Jack Colback. La derrota provocó protestas de los locales, desilusionados por la venta esta semana de su jugador estelar Yohan Cabaye al Paris Saint-Germain.

Está tan pareja la segunda mitad de la tabla que Sunderland, al igual que Stoke, está ahora más cerca de la mitad que de la zona de descenso.

 

mef