CANCÚN, 30 de enero.- El delantero ecuatoriano Narciso Mina, afirmó que tiene muchas ganas de anotarle al América, para así ayudar a salir de la situación en la que se encuentra el equipo, que es de descenso.

En ese sentido, el futbolista mencionó que como parte de la preparación para enfrentar al América, ya platicó con el técnico, Pablo Marini algunos detalles de la forma de jugar de sus ex compañeros.

“Si los conozco, (a los jugadores del América), ya lo platiqué con el técnico y por eso esperamos aprovechar la situación, sacar ventaja en un partido que será muy interesante para nosotros que buscamos sumar de cualquier manera”, precisó.

Además puntualizó que no va con ánimo de revancha al estadio Azteca, que está muy agradecido con la directiva del América por traerlo a jugar a México y que tiene muy buenos amigos en el equipo, pero su principal objetivo es anotar goles y ayudar al Atlante a sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

“Hay que tratar de ganar y de anotar goles, pero sobre todo demostrar que si podemos sumar”, aseveró.

El delantero ecuatoriano reiteró que en caso de anotar no festejará por respeto a la afición y a la directiva, pero que eso no le quita las ganas de hacerse presente y aportar con goles a la causa de su nuevo equipo.

Asimismo, admitió que todavía le falta un poco para alcanzar su mejor nivel, pero que conforme tenga mayor participación, podrá responder a la confianza que le tiene el técnico, le tuvo la directiva y el apoyo de la afición azulgrana.

Por otro lado, el delantero ecuatoriano afirmó que trabaja todos los días para alcanzar el nivel que le permita ser llamado a la selección de su país y estar en el Mundial de Brasil.

Subrayó que uno como jugador sabe que si hace bien las cosas, si figura en su equipo y se dan los resultados, entonces tendrá la oportunidad de que el técnico de tu selección lo pueda convocar.

Narciso Mina formó parte del equipo ecuatoriano que jugó la Copa América 2001, fue convocado a la mayoría de los partidos de la eliminatoria mundialista en Sudamérica.

Tiene un gol con la selección de su país. Lo anotó en un amistoso ante su similar de Chile que se disputó el 15 de agosto de 2012, en Nueva Jersey.

cmb

Por su parte, con Atlante en lo que va del actual torneo de Clausura 2014, ha iniciado como titular en los cuatro primeros juegos, con dos goles anotados a Veracruz y Atlas y un penalti fallado ante León.