CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- Naranjeros de Hermosillo conquistó su título 16 de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 8-2 a Mayos de Navojoa en el séptimo y definitivo juego de la Serie Final, en el Estadio Sonora.

El equipo sonorense es ahora el más ganador del beisbol mexicano, dejando atrás los 15 campeonatos de Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los dirigidos de Matías Carrillo escribieron su destino en la séptima entrada con un rally de siete carreras, coronado por un cuadrangular de tres carreras de Zelous Wheeler.

Mayos se había ido al frente en la parte alta de la tercera entrada, cuando después de un out, Jon Weber recibió pasaporte y Luis Fonseca sacó la pelota de cuadrangular para poner 2-0 la pizarra.

La reacción naranja empezó en la quinta entrada cuando Luis Alfonso García se embasó con pasaporte. Llegó a segunda con sencillo de Daryle Ward y a tercera con toque de Heber Gómez. Jonathan Aceves lo mandó a la resgistadora con hit.

En la séptima, la fiesta empezó cuando el mismo Luis Alfonso le dio sencillo al abridor Salvador Robles, Ward recibió pasaporte y Gómez tocó de nuevo pero García fue puesto out en tercera y él llegó en bola ocupada.

Aceves produjo la carrera del empate con sencillo y José Juan Aguilar recibió pasaporte para llenar las bases. Jerry Owens y Carlos Gastélum, con sendos imparables productores, aumentaron  la ventaja y Wheeler con su cuadrangular los trajo a ambos para poner el 8-2.

Todavía en la novena ante Fernando Salas, Chris Roberson con sencillo trajo una para Mayos para hacer más decoroso la pizarra.

La victoria fue para el relevista Jason Urquidez, y la derrota para Salvador Robles.

Naranjeros se coronó por primera vez en casa desde 1992 y primera en el Estadio Sonora.

El presidente del equipo Enrique Mazón y el manager, Matías Carrillo, recibieron el trofeo. Foto: Cortesía elinvicto.net