MORELIA, 28 de enero.- Con un ligero cambio en su accionar, Monarcas venció 2-1 al colombiano Independiente de Santa Fe, en partido de ida por el repechaje rumbo a la Copa Libertadores, el cual marcó buen debut del técnico Eduardo de la Torre.

En partido disputado en el estadio Morelos, las anotaciones que le dieron el triunfo al cuadro michoacano fueron del chileno Héctor Mancilla en el minuto 26 y de Armando Zamorano en el 65, en una gran jugada personal.

Independiente tuvo para hacer algo más, pero en el minuto 76 Omar Pérez falló una pena máxima, que le adivinó el arquero local; sin embargo, en el 84 se sacó la espina y le dio vida a su equipo al marcar con potencia en un tiro libre que Rodríguez no pudo contener.

Con pocas horas al frente del equipo, De la Torre trató de imponerle su estilo y Monarcas jugó abierto para llegar con peligro sobre la meta de Camilo Vargas, quien en dos ocasiones se lució para evitar la caída de su marco con buenos lances.

Fue un encuentro abierto, en el que los dos tuvieron para jugar al contragolpe, pero ésta acción le redituó mayores beneficios al local, luego que, en una primera ocasión, Armando Zamorano no pudo ceder al ecuatoriano Jefferson Montero.

Sin embargo, a la segunda oportunidad lo hizo mucho mejor al dar al arribo, por derecha, del andino Mancilla, quien con el pie derecho marcó el 1-0 en el minuto 26, para darle la ventaja a su escuadra, que también sufrió con los arribos del visitante.

El cuadro “cafetero” buscó por lo menos hacer un gol que le diera cierta calma para el duelo de vuelta, pero no estuvo certero, además que el arquero de Monarcas, Carlos Rodríguez, le quitó una opción clara en gran lance.

Por el contrario, Morelia tuvo cada vez más llegada de peligro y en el minuto 65, Zamorano hizo una gran jugada individual, amagó con tirar y el defensa se fue con la finta, encaró al portero Vargas y lo venció con tiro por abajo, para hacer el 2-0.

Santa Fe tuvo para recobrar vida cuando, en el minuto 76, Felipe Baloy derribó a Jefferson Cuero en la entrada al área y se marcó penalti que el argentino Omar Pérez cobró, pero Rodríguez adivinó y le quitó la posibilidad.

Sin embargo, en el 84, el mismo Pérez se sacó la espina en un tiro libre a las afueras del área local, que cobró por el centro con potencia y el arquero no pudo contener, para que las cosas terminaran 2-1, con ligera ventaja para Monarcas rumbo al juego de ida.

cmb