SAN SEBASTIÁN, Esp., 27 de enero.- El atacante mexicano Carlos Vela afirmó que él es quien decide cuándo es oportuno regresar a la selección de su país, luego de que en diversas ocasiones se ha negado en vestir la playera del Tricolor.

Vela Garrido, quien milita en la Real Sociedad, reiteró el apoyo incondicional para la Selección Mexicana, que dirige Miguel Herrera, pero indicó que "por ahora no ha sido el momento, pues al final soy yo quien decide cuándo es oportuno o no.

"Pedí que me respetaran, que intentaran entenderme y hasta ahí. Pero siempre tienen mi apoyo, estoy al pendiente y deseo que ganen. Quiero que vaya todo bien. Así será siempre", indicó.

En entrevista a la revista "Life & Style", el jugador quintanarroense advirtió que en ningún momento se ha cerrado las puertas del combinado nacional, es sólo que ha creído que los momentos para volver no han sido los adecuados.

"¿Por qué no? Ya veremos (si estoy o no en Brasil). En momentos anteriores he dicho que no, pero nunca he cerrado la puerta definitivamente ni he dicho que no vaya a regresar, porque no es así", atajó.

Pidió que se respeten sus decisiones, tanto en su vida privada como de futbolista, ya que nadie es perfecto, y lamentó que muchos aficionados, periodistas, gente inmiscuida en el mundo del futbol, en muchas ocasiones se pongan en su contra.

"Nadie es perfecto. Todos nos equivocamos y hay que entenderlo. No pido que me apoyen ni festejen todo lo que he sido, pero sí respetar mi punto de vista, mi vida y hasta ahí. No me meto con nadie y tampoco se entiende por qué todos están en tu contra, pero yo los respeto y lo dejo ahí".

En la entrevista, Vela dejó en claro que sigue siendo mexicano por completo y está contento mientras tenga el respaldo de su familia: "Soy cien por ciento mexicano. No lo voy a cambiar ni quiero hacerlo. Tampoco es que me afecte lo que dicen de mí. Sé lo que soy y mi familia me apoya".

Finalmente, el futbolista mexicano aseveró que nunca se arrepiente de las decisiones tomadas, "tampoco, en ningún momento me arrepiento de lo que soy y de lo que hago... y así hasta que aguante".

cmb