NAVOJOA, Son., 26 de enero.- Naranjeros de Hermosillo se puso hoy a un triunfo de ganar el título 2013-2014 de la LMP, tras vencer por pizarra de 6-4 a Mayos de Navojoa, ante un repleto y triste Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría de esta ciudad.

Naranjeros se puso adelante por 3-2 en esta Serie Final por el gallardete de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y ahora tendrá dos oportunidades en su casa, el Estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo, para quedarse con la corona y ganar el boleto para la Serie del Caribe 2014 que se realizará en Isla Margarita, Venezuela.

El pitcher ganador fue el estadounidense Barry Enright (2-1), mientras el ligamayorista mexicano Fernando Salas (2) se apuntó con el rescate. La derrota se la llevó el texano José Oyervidez (1-2).

Naranjeros de Hermosillo amarró este importante triunfo desde la primera entrada, luego de armar un poderoso rally de cinco anotaciones, del cual ya no se pudo reponer la "Tribu" de Navojoa.

Empezaron el rosario el estadounidense Jerry Owens (2) y Carlos Alberto Gastélum (1) con sendos jonrones solitarios, mientras el 3-0 lo puso en el marcador el norteamericano Zelous Wheeler, tras una rola conectada por el cubano Yunesky Sánchez.

El 4-0 cayó gracias a un elevado de sacrificio de Luis Alfonso García, mientras el 5-0 para Hermosillo fue obra de un doblete productor de Héber Gómez.

La "tribu" local se acercó a 5-2 en el marcador en la tercera tanda, gracias a un panorámico cuadrangular del estadounidense Jon Weber (2), con Genaro Andrade en los senderos.

Ante la pasividad de Hermosillo, Navojoa volvió al ataque en la sexta entrada, y con dos jonrones solitarios se acercó más en el marcador, ahora a 5-4, con la clara idea de empatar y remontar el partido, para tomar ventaja.

Los jonrones de Navojoa fueron conectados por el estadounidense Wes Bankston (4) y por Carlos Orrantia (2), lo que despertó a la artillería de Hermosillo.

Fue hasta la novena entrada cuando Naranjeros amarró el triunfo gracias a una rayita más producida por un sencillo conectado por Yunesky Sánchez, para dejar el pizarrón final en 6-4 para los de Hermosillo.

Esta Serie Final 2013-2014 tendrá este lunes día de viaje y de descanso, para continuar con el sexto partido hasta el próximo martes, pero ahora de regreso en el nuevo Estadio Sonora de la capital Hermosillo, casa de Naranjeros.