MELBOURNE, 25 de enero.- El tenista polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstedt conquistaron el torneo de dobles del Abierto de Australia tras superar por doble 6-3 a la pareja conformada por el estadounidense Eric Butorac y el sudafricano Raven Klaasen.

Kubot y Lindstedt, quienes jugaban apenas su tercer certamen como compañeros, tuvieron destacada actuación que coronaron en una hora y cinco minutos de partido, luego de imponerse a sus oponentes en la Rod Laver Arena.

Tres rompimientos en nueve oportunidades guiaron a los nuevos monarcas a la victoria, partido donde Butorac y Klaasen, quienes eliminaron en tercera ronda a los estadounidenses Bob y Mike Bryan, desaprovecharon la única posibilidad creada.

Mientras, en la final del torneo varonil junior, el alemán Alexander Zverev hizo válidos los pronósticos y se coronó como máximo favorito tras imponerse al segundo en las preferencias, el estadounidense Stefan Kozlov, por 6-3 y 6-0.

En la rama femenil, la rusa Elizaveta Kulichkova (4) evitó sorpresa y logró su segundo título en Melbourne este año, luego de ganar el dobles con la ucraniana Anhelina Kalinina, tras arrollar a la croata Jana Fett 6-2 y 6-1.

 

 

mef