CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- Por octava ocasión en su carrera, Memo Rojas enfrentará uno de los retos más desafiantes en el calendario de las carreras de resistencia estadunidenses: las 24 Horas de Daytona, en las que buscará repetir el triunfo que consiguió en la edición de 2013.

En esta ocasión el mexicano competirá con un prototipo rediseñado y un nuevo motor producto de la unión de los seriales American Le Mans y Grand Am en el serial United SportsCar, en la que calificó en octavo lugar el jueves y desde donde buscará remontar hasta la primera posición junto con sus compañeros Scott Pruett, Jamie McMurray, piloto ganador de las 500 de Daytona en NASCAR y Sage Karam.

“Con todo el cambio de motor, el desarrollo del auto y las nuevas regulaciones, hemos encontrado problemas para hallar el punto ideal en el auto, particularmente en la aerodinámica... el auto está generando mucha turbulencia por debajo del chasis y nos está quitando downforce”, explicó el tetracampeón de la extinta Grand Am.

De igual forma otro piloto nacional busca cumplir el sueño de participar en esta histórica carrera: Martín Fuentes, quien corre en la categoría Prototype Challenge y será compañero de Alex Popow, Isaac Tutumlu y Kyle Marcelli .

Este equipo tomará salida hoy desde la vigésimo séptima posición general y octava de su categoría, buscando mantenerse a un paso competitivo.

Los dos mexicanos verán ondear la bandera verde hoy a las 13:30 horas, cuando la edición 52 de las 24 Horas de Daytona arranque.

Esta competencia marcará el inicio de este nuevo serial, el cual constará de 17 carreras que se correrán en pistas estadunidenses y canadienses, y en el que Rojas buscará emular los éxitos que consiguió junto a Pruett en Grand Am.