Monterrey, 23 de enero.- Tigres de la UANL se apoderó de la cima del Grupo Dos de la Copa MX al golear 6-1 al Atlético San Luis, en el partido de vuelta de la llave uno, disputado este miércoles en el estadio Universitario.

Las anotaciones del encuentro fueron de Alan Pulido, a los cinco y 29 minutos, Édgar Pacheco (24), Lucas Lobos (62), Damián Álvarez (80) y Danilo Verón (89), por los “felinos”, y Abraham Stringel (68), por los potosinos. Con este resultado los de la UANL llegaron a seis unidades, mientras los potosinos se quedaron sin puntos.

Los de casa consiguieron la posesión del esférico desde los primeros instantes y cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Pacheco recibió pase de Lobos en las afueras del área, mandó el esférico a Alan Pulido dentro del área y el delantero no perdonó, cruzó de derecha para marcar el 1-0.

La segunda anotación de los universitarios llegó a los 24, cuando Álvarez mando desde la izquierda un centro a Pacheco, quien remató para poner el 2-0, mientras el 3-0 lo anotó Pulido a los 29 minutos y finalmente se fueron al descanso con la ventaja para los anfitriones.

En la parte complementaria, la historia fue la misma, con un Tigres dominante y prueba de ello es que a los 62 minutos Lobos fue el encargado de poner el 4-0, mientras por los visitantes descontó Stringel a los 68, para el 4-1.

Todavía a los 80, los de casa lograron el 5-1 a través de Álvarez, mientras el 6-1 lo marcó Verón a los 89, con lo cual finalmente se llevaron la victoria.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien amonestó a Néstor Olguín y Alfonso Rippa, por Atlético San Luis. Expulsó a Rodrigo Vera, de los potosinos.

Alineaciones:

UANL.- Sergio García, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, José Francisco Torres (Guido Pizarro, 46), Carlos Salcido, Damián Álvarez, Édgar Pacheco, Lucas Lobos (Gerardo Lugo, 64) y Alan Pulido (Danilo Verón, 74). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Atlético San Luis.- Jesús Gallardo, Édgar Alaffita, Alfonso Rippa, Rodrigo Vera, Jesús Castillo, Éder Guerrero, Néstor Olguín (Jaime Toledo, 59), Omar Marrufo, Juan Castro, Pablo Lavandeira (Abraham Stringel, 46) y Guillermo Clemens (Eick Sámano, 56). DT Miguel Fuentes.