VALENCIA, 22 de enero.- FC Barcelona sufrió nuevamente en el estadio Ciutat de Valencia, donde visitó a Levante, ahora en eliminatoria de Copa del Rey, pero Cristian Tello pudo desatascarlo y con un “hat trick” le dio una cómoda ventaja de 4-1.

El marroquí Nabil El Zhar rompió el cero a los 31 minutos en este duelo de ida de cuartos de final de la Copa, en el cual el “Barça” seguía sin mostrarse cómodo (hace unos días empataron 1-1 en la Liga).

Los “culés” no encontraban la manera de hacerle daño a su rival y fue justamente una acción desafortunada de los locales lo que permitió que la historia cambiara.

Tello probó a Javi Jiménez, quien rechazó al centro, el griego Loukas Vyntra rápidamente despejó pero el balón se estrelló en Juanfran y enseguida se coló al fondo de la red, esto al 53.

Levante trató de responder inmediatamente, no obstante se desesperó y perdió el orden, para que el argentino Lionel Messi hiciera de las suyas y habilitara a Tello para el 2-1 (60).

Los ánimos de los locales estaban por los suelos y los pupilos del argentino Gerardo Martino no dudaron en aprovecharse de un rival ya hundido.

Al 81, Messi le puso un nuevo centro a Tello para el 3-1 y esta misma dupla hizo el cuarto cinco minutos después, lo que supuso, además, el primer “hat trick” del canterano, quien dejó así encarrilada la eliminatoria, a definirse el próximo 29 de enero en el Camp Nou.

cmb