DENVER, 19 de enero.- Peyton Manning y los Broncos de Denver certificaron su presencia en el Super Bowl tras vencer el domingo 26-16 a Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Manning lanzó un par de pases de touchdown y acumuló 400 yardas por aire para que Denver avanzara al partido por el campeonato de la NFL por primera vez en 15 años.

Los Broncos (15-3) se las verán con San Francisco o Seattle el 2 de febrero en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.

Para Manning es el más reciente hito que logra en su regreso tras someterse a una serie de operaciones en el cuello.

Manning orquestó dos ofensivas que consumieron más de siete minutos de tiempo, y ambas desembocaron en touchdowns. El segundo le dio a Denver una ventaja 20-3 que estableció la diferencia.

Con la victoria, Manning quedó con foja de 5-10 en su duelo directo contra Brady. Pero ahora aventaja 2-1 en partidos por el título de la Conferencia Americana.

Los Patriotas (13-5) apenas pudieron conseguir 64 yardas en acarreos y las 277 yardas de Brady se produjeron una vez que Nueva Inglaterra se encontró con un desventaja de 20 puntos.

cmb