VILLARREAL, 19 de enero.- El Villarreal, en el que se desempeñan los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, venció con lo justo, 2-0, al Almería para meterse entre los puestos de la Liga de España que permiten jugar la próxima Champions.

El "Submarino Amarillo", que regresó a la máxima categoría en el esta temporada, continúa con su buena labor bajo la dirección técnica de Marcelino García Toral, pues sin mucho "ruido" está por ahora entre los primeros cuatro puestos.

Eso sí, el Villarreal deberá esperar a lo que suceda este lunes en el duelo del Athletic de Bilbao, que por lo pronto estará presionado a ganarle al Valladolid para no ser superado por los amarillos.

Un gol tempranero abrió el camino del triunfo para el cuadro castellonense, en El Madrigal, Giovani dos Santos, quien regresó a la actividad al superar una gastroenteritis, hizo una buena jugada individual para servir al nigeriano Ikechukwu Uche, quien definió para el 1-0 apenas a los tres minutos.

Hubo pocas emociones de gol, pero antes del descanso, "Gio", en otro buen desborde, tocó para el defensa argentino Mateo Musacchio que remató desviado. En el segundo lapso el partido bajó mucho de intensidad.

El Almería mostró carencias ofensivas, lo que hizo sentir cómodo al Villarreal, que tampoco presionó mucho. Al minuto 72 salió de cambio el oaxaqueño Javier Aquino, con gris actuación, en su lugar entró el paraguayo Hernán Pérez.

Al minuto 79, Giovani dos Santos también abandonó el campo y fue remplazado por Jonathan Pereira, quien al 87 fue derribado dentro del área para penal favorable al Villarreal. El castigo desde los once pasos lo ejecutó Bruno Soriano para el 2-0 final.

De este modo, el "Submarino Amarillo" llegó a 37 unidades en el cuarto puesto de la tabla, un punto más que el Athletic. Los almerienses se quedaron con 19 puntos, apenas afuera de los últimos tres lugares de la zona de descenso.

cmb