BARCELONA, Esp., 18 de enero.- Espanyol, club que dirige el mexicano Javier Aguirre, consiguió este sábado una importante victoria gracias a su capitán, Sergio García, quien reapareció en las canchas tras estar sancionado y marcó el gol del triunfo, 1-0 sobre Celta de Vigo.

Un partido muy equilibrado fue el que se vivió este día en Cornellá El Prat, donde ninguno de los equipos hizo méritos suficientes para marcharse al descanso arriba en el marcador. Ambos perdían el balón con facilidad y fueron incapaces de adentrarse a la meta rival.

Para el complemento, el segundo entrenador de los “periquitos” Alfredo Tena, quien sustituyó en el banquillo al sancionado “Vasco” Aguirre, decidió darle mayor fuerza a su mediocampo y dejó en la punta solamente a García.

No obstante, no se vio un cambio en la cancha ya que ninguno se arriesgó lo suficiente para quedarse con los tres puntos. Fue hasta la recta final que los “blanquiazules” se llenaron de confianza y para el 86 rompieron el cero mediante Diego Colotto, tanto que fue anulado por fuera de juego.

Para el 88, los locales sacaron provecho de una jugada a balón parado, misma que culminó en gol el capitán, quien no había podido ayudar a los suyos ya que estaba castigado. Entre tres adversarios, el goleador controló y con la zurda transformó el 1-0.

Con la victoria, Espanyol, que tuvo durante los 90 minutos a Héctor Moreno, llegó a 25 puntos y escaló a la octava posición de la Liga de España, esto tras 20 fechas, mientras Celta se quedó con 19 unidades y cayó al lugar 16 de la general.

Partidos de la fecha 20 de la Liga de España disputadas este sábado:

Real Betis 0-5 Real Madrid

Elche 2-0 Rayo Vallecano

Granada 0-0 Osasuna

Espanyol 1-0 Celta Vigo.

ald