CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- La Comisión Disciplinaria de la FMF multó a los técnicos Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Tomás Boy, por hacer declaraciones públicas y transgredido el Código de Ética.

La sanción más alta fue para el “Tuca”, quien deberá pagar cuatro mil días de salario mínimo, que equivale a 269 mil 160 pesos, luego de señalar que América jugaba con 12 jugadores, al final del partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2014.

Mientras que el estratega de la Selección Mexicana, Miguel Herrera fue castigado con dos mil días de salario mínimo, 134 mil 580 pesos, por haber criticado a la Comisión de Arbitraje, tras perder con América la final de Torneo Apertura 2013, ante León.

Finalmente, Tomás Boy deberá desembolsar mil 500 días de salario mínimo, que son 100 mil 935 pesos, tras haber llamado vividor al ex técnico del Atlas, el argentino Omar Asad.

Por otra parte, la Disciplinaria informó que multó con tres mil días de salario mínimo (201 mil 870) al Atlético San Luis del Ascenso MX, así como un partido de veto para el estadio Alfonso Lastras, que deberá pagar en su siguiente juego de la Copa MX, tras los hechos de violencia registrados el pasado martes en el juego entre los “potosinos” y Tigres de la UANL, dentro de este certamen.

ald