CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- Los clavadistas jaliscienses Julián Sánchez, en trampolín de tres metros, y Alejandro Orozco, en plataforma de 10 metros, avanzaron como líderes a las finales del Campeonato Nacional y Selectivo de Primera Fuerza, que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El olímpico comandó la semifinal de tres metros y obtuvo su pase a la final con 446.15 puntos, en su regreso a las competencias de clavados, luego de superar una lesión que lo dejó fuera del Mundial de Barcelona 2013.

“Estoy contento de regresar a competir luego de mi ausencia por lesiones, pero contento de haber clasificado a la final, esperemos que el domingo quede dentro de los tres primeros para clasificar a los primeros dos Grand Prix. Me siento bien, a pesar de que he entrenado poco debido a mis lesiones, estoy con las ganas de volver”, dijo Julián Sánchez tras la competencia.

Los otros cinco finalistas que también buscarán su lugar para los Grand Prix de Alemania y España son: El mexiquense Diego García avanzó en segundo lugar con 437.45 unidades, el tapatío Rodrigo Diego fue tercero con 430.85 puntos. El mexiquense Daniel Islas se clasificó a la final en cuarto, mientras que los guanajuatenses Carlos Moreno y Jonathan Ruvalcaba fueron quinto y sexto.

Las seis plataformistas que competirán en la final de 10 metros serán: Alejandra Orozco, Carolina Mendoza, las representantes de Nuevo León Mónica Márquez y Alejandra Estrella, además de Daniela Díaz y Abril Díaz.

“El equipo en Jalisco está muy completo, todo el acondicionamiento físico nos ayuda muchísimo, me siento diferente, el cambió me ayudó mucho, siento mucho mejor mis clavados, eso hace que me sienta más segura cuando me subo a la plataforma”, dijo la olímpica Carolina Mendoza.

ald