Málaga, 17 de enero.- En el inicio de la fecha 20 de la Liga de España, se enfrentaron Málaga y Valencia, encuentro que terminó empatado a cero goles, con gran actuación de los porteros de ambas escuadras y con el mexicano Andrés Guardado en la cancha durante los 90 minutos.

En el Málaga brilló bajo los tres postes el argentino Willy Caballero, en tanto que en los naranjeros lo hizo el brasileño Diego Alves, ambos guardametas vitales para mantener su meta sin goles en contra. Así el equipo del alemán Bernd Schuster llegó a 21 puntos y los valencianos a 24.

Las primeras acciones de peligro se presentaron a través de tiros libres. Alves atajó el disparo del portugués Duda, al minuto 17’ y al 31’, Caballero apareció en dos ocasiones, primero tapó el remate de Dani Parejo y en el contrarremate evitó el festejo del brasileño Jonas.

A los 32 minutos, el delantero paraguayo del Málaga, Roque Santa Cruz dejó escapar una clara oportunidad frente al arco con su remate desviado. En el segundo tiempo los guardianes del arco continuaron con su protagonismo.

En el minuto 52’, Dani Parejo perdió el mano a mano contra Caballero, quien tapó con la cara el disparo del valenciano. Un minuto después, tras un tiro de esquina, de nuevo el arquero del Málaga apareció, ahora con atajada a la media vuelta de Jonas.

Santa Cruz volvió a tener ocasión de gol, pero el portero del equipo ‘Che’, le volvió a ganar la partida con su buena ubicación.

El grito de gol quedó ahogado en la garganta de los aficionados ‘naranjeros’, ya que al minuto 70’ fue invalidado el gol de Jonas por fuera de lugar. Posteriormente, Diego Alves salvó a los visitantes con gran lance tras el cabezazo del argentino Pablo Pérez.

Andrés Guardado disputó los 90 minutos y volvió a la acción luego de ser no estar en el partido de Copa del Rey el martes pasado, donde su escuadra quedó eliminado por el Atlético de Madrid.

El mexicano fue utilizado en la lateral izquierda por el técnico Juan Antonio Pizzi. El tapatío sufrió las llegadas del rival en los primeros minutos, pero después manejó bien las situaciones.

fdr