VILLARREAL 16 de enero. La Real Sociedad se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar por la mínima al Villarreal gracias a un gol de Javier Ros que desniveló una igualada eliminatoria tras el 0-0 de la ida en Anoeta.

El conjunto donostiarra obtuvo, de esta forma, una dulce venganza de la abultada derrota liguera sufrida el pasado lunes en El Madrigal (5-1).

Los dos entrenadores optaron por las rotaciones debido al cargado calendario de partidos en este mes de enero. Así, el conjunto amarillo realizó hasta ocho cambios en su once inicial con respecto al del pasado lunes, mientras que el equipo vasco cambió a seis hombres.

La primera parte fue muy igualada. Ambos equipos demostraban tenerse mucho respeto y las claras ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

El 0-0 del partido de ida condicionó el primer acto hasta que llegó el gol de la Real Sociedad. Fue en el minuto 32, cuando Javi Ros aprovechó una serie de rechaces dentro del área para batir a Juan Carlos con algo de fortuna, ya que Gabriel estuvo a punto de evitar el tanto bajo palos tras el forzado remate del centrocampista de la Real.

El Villarreal dominó por completo la segunda mitad. De hecho, llegó a empatar en el minuto 64, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego previo al remate del argentino Musacchio en el segundo palo tras otra jugada embarullada.

Los amarillos tuvieron otra gran oportunidad para igualar el marcador diez minutos más tarde con un discutido penalti cometido sobre el nigeriano Ikechuku Uche que el francés Jeremy Perbet desaprovechó enviándolo a las nubes. No era el día de los amarillos y sí de una Real que en cuartos de final se medirá al Racing de Santander, único superviviente de Segunda División B.

cmb