ANTOFAGASTA, Chile, 15 de enero.- El chileno Jeremías Esquerre sufrió traumatismos que no serían de "excesiva gravedad" cuando su moto chocó el miércoles contra un vehículo con personas a bordo que seguían el Rally Dakar Sudamérica durante la décima etapa en Chile, informó la organización.

Esquerre, quien marchaba cuarto en la clasificación general, manejaba su moto Speedbrain cuando embistió a un vehículo local en el kilómetro 114 de la especial en pleno desierto durante la etapa entre Iquique y Antofagasta, dijo un parte oficial de prensa.

Esquerre, de 32 años, sufrió "múltiples traumatismos, por suerte sin excesiva gravedad", agregó el informe.

No se informó en principio sobre el estado de salud de las personas que estaban dentro del vehículo embestido por Esquerre, clasificado en el puesto 57 en su debut en la pasada edición,

A Chile lo persigue el infortunio en motos en este Dakar: el ídolo local Francisco "Chaleco" López, que marchaba tercero en la general, abandonó el viernes tras caer con su KTM a una zanja de cinco metros en una etapa entre las ciudades argentinas de Tucumán y Salta.

La máquina quedó totalmente destruida y López sufrió una fractura en la mano izquierda y una luxación en la rodilla.

Peor le fue al piloto belga de motos Eric Palante, quien falleció por causas que aún se investigan durante el recorrido de la quinta etapa del jueves entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Miguel de Tucumán.

Palante fue tercera víctima fatal de esta edición 2014 del Dakar. Poco antes, un periodista y un aficionado al deporte motor murieron al desbarrancarse la camioneta en la que viajaban, mientras que dos fotógrafos resultaron heridos.

ald